El presidente electo Alberto Fernández opinó sobre la declaración que dio este lunes su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner , en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública destinada a la provincia de Santa Cruz cuando CFK era jefa de Estado.
«Lo que vi ayer fue un acto de defensa maravilloso, impecable. Uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, que dejó a los jueces mudos. No era una mujer furibunda, era una mujer que se estaba defendiendo», sostuvo Fernández en diálogo con Radio Metro.
Sobre la causa Vialidad, consideró que involucrarla a Cristina Kirchner «es vergonzoso». «Es no tener idea de cómo funciona el Estado, es no tener idea de cómo se resuelven y ejecutan las obras públicas», planteó. «Técnicamente es un disparate todo lo que han hecho con Cristina», completó.
Fernández también se refirió al pasaje en el que CFK habló mencionó que los jueces tendrían que citarlo a él, que fue jefe de Gabinete entre 2003 y 2002. «Dijo una obviedad. El que administra el estado es el jefe de Gabinete», explicó el presidente electo y agregó: «Cristina demostró la incoherencia del tribunal, no me involucró a mí».
Ayer Fernández de Kirchner habló durante casi cuatro horas ante el Tribunal Oral Federal 2, que más temprano rechazó que su indagatoria fuera transmitida en vivo. La expresidenta aseguró: «Había que condenar a un gobierno, el de Néstor Kirchner. Por eso estoy sentada acá».
En su alegato, CFK acusó a un sector de la Justicia Federal de haber sido “el auxilio invaluable” del Gobierno de Mauricio Macri, para ejecutar el lawfare y la persecución política de dirigentes, ex funcionarios y empresarios.