«Esto es lo que no querían que se supiera. Esto es lo que no querían que vieras ni escucharas…», escribió en su cuenta de Twitter donde publicó el video de las más de tres horas de declaración.
CFK había reclamado al tribunal que su indagatoria fuera transmitida en vivo, pero los jueces denegaron ese pedido. La exmandataria dijo que esa negativa es «una clase práctica del lawfare en la Argentina llevado a cabo por este tribunal».
A solo ocho días de asumir como vicepresidenta, Cristina Kirchner arribó a los tribunales federales de Retiro pasadas las 9:30 y se retiró poco después de las 13:30, tras haber declarado ante los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso.
«Este juicio forma parte también del lawfare, esto fue un plan ideado por el gobierno saliente», acusó la exmandataria. Y advirtió: «Se nota mucho lo que han hecho señores jueces, en serio se nota mucho».
«Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas, creo que no tuve tiempo para gobernar porque me la pasaba montando asociaciones ilícitas, dos de carácter familiar, dos de carácter público empresarial», sostuvo también.