San Luis (LaNoticia) 02-12-2019. Marcos Juárez, el abogado cordobés que defiende a Diego Lorenzetti, ex intendente de La Calera, quien está acusado de haber mandado a matar a su pareja Romina Aguilar, indicó que en el juicio que empieza mañana, a las 9.30, planteará el móvil de robo, tratará de derribar el crimen pasional que se planteó en primera instancia. El tribunal que juzgará la muerte de Aguilar está compuesto por Silvia Inés Aizpeolea, José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata
La semana pasada, Juárez visitó los tribunales de San Luis, para ultimar detalles relacionados al debate oral. En un contacto con «La Noticia en San Luis», contó que Lorenzetti «está ansioso y quiere enfrentar el juicio, a los fines de demostrar su inocencia». El ex mandatario de La Calera, está preso desde los primeros días de marzo de 2016.
Lorenzetti llega al juicio acusado de homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso del arma de fuego”. Fue indicado por un «datero» de la policía, como la persona que contrató a sicarios para matar a Romina Aguilar. «Las pruebas que hay sirvieron de base para someterlo a un juicio oral y publicó, pero estoy absolutamente seguro que esas mismas pruebas no sirven para condenar», indicó el defensor.
«No hay ningún elemento concordante y serio que nos haga arribar a la definición de que este se trate de un crimen pasional», siguió explicando. Además el letrado planteó el móvil de robo. «En base a la mecánica del hecho, en base las constancias objetivas de la causa, y en base a las secuencias en que se desarrolla el evento en la que termina con la vida de Romina Aguilar, se trató de un intento fallido de robo», aseguró el defensor.
«Es una hipótesis muy firme de que la mataron porque ella conocía los que iban a robar en su casa», explicó Juárez.
En el banquillo de los acusados también estarán los otros dos detenidos por el homicidio de Aguilar: Edivaldo de Olivera Pereira y Leandro «Bocón» Vílchez. Están imputados de ser coautores materialmente responsables del delito de “homicidio doblemente calificado por mediar promesa remuneratoria y uso de arma de fuego».
El 30 de enero de 2016 al rededor, de las 6.30, Romina Aguilar, sacaba su vehículo de la cochera de su casa ubicada en el barrio Faecap de San Luis. En ese momento fue interceptada por un individuo, mientras otro aguardaba cerca, en una motocicleta. La víctima recibió dos disparos de arma de fuego, uno en el pecho y otro en la cabeza.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com