San Luis (LaNoticia) 29-11-2019. Alfredo García Garro y María de los Ángeles de Pascuale, abogados defensores de Gastón Solari, acusado de violar a su hijastra, explicaron que el hombre «nunca estuvo prófugo», porque «no fue notificado de su procesamiento y prisión preventiva». Y aseguraron que se fue del país por una oferta laboral en Brasil. También desmintieron que haya utilizado un DNI falso para la fuga.
Ayer, alrededor de las 10.30 la Policía de la Provincia puso a Solari a disposición del juez Marcos Flores Leyes, recién en ese momento pudo ser notificado de que su destino era la Penitenciaría local, una decisión que el magistrado había tomado en abril de este año, pero las veces que los efectivos fueron a notificarlo no encontraron al imputado en los domicilios que había declarado en la Justicia.
En los pasillos del Juzgado Penal 1, los defensores, a pesar de las pruebas que Flores Leyes tuvo en cuenta para procesarlo, insistieron que el hombre «es totalmente inocente de lo que se le acusa. No hay fuga, no ha sido notificado. Se lo indagó pero no fue notificado de su procesamiento y prisión preventiva», indicó García Garro.
Luego la abogada De Pascuale, amplió. «Hay una información errónea, y eso va a resultar después de las pruebas que hay en el expediente. Gastón Solari jamás se fugó, nunca estuvo notificado y en esta misma mañana recién ha sido notificado de su prisión preventiva de fecha abril.
No hay documentos falsos por ningún lugar. Solari ha ingresado tanto en Paraguay, como en Brasil con su DNI».
Asimismo, la letrada justificó la salida del País del acusado y manifestó. «El se podía ir porque no tenía ninguna notificación de preventiva, no tenía ninguna notificación de que tenía que estar a disposición del juzgado. Durante el proceso penal, solo hubo una indagatoria», explicó.
De Pascuale aseguró las razones que tuvo Solari para irse de San Luis. » Se fue porque no soportaba las presiones, a él y a su familia. Presiones en sus trabajos, en los colegios de los chicos hackeos en sus redes sociales, por parte de la gente de Investigaciones».
Por su parte García Garro, agregó que el acusado «fue por una oferta laboral a Brasil, a trabajar a una empresa de computación». Tanto De Pascuale como García Garro asumieron la defensa de Solari ayer, por lo que se excusaron de no dar mayores detalles del expediente judicial que tiene como imputado a su defendido.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com