San Luis (LaNoticia) 11-11-2019. El frente Justicialista de Todos se quedó con el triunfo en la intendencia de la Ciudad Capital, pero con menos votos que en las otras elecciones.
En las elecciones Provinciales el peronismo obtuvo 46.129, en las elecciones Nacionales el caudal fue de 48.265 votos, mientras que en la municipal el rodriguezsaismo obtuvo 42.516 votos.
Pero la movilización, desde el interior de San Luis, más el aparato provincial que comandó el gobernador, sirvió y le alcanzó para recuperar la Ciudad.
Con este resultado Sergio Tamayo fue electo como intendente de la Ciudad de San Luis, el gobernador fue quien se hizo cargo del triunfo, “esta mañana cuando muchos estaban preocupados, pensábamos, soñábamos esta noche que, a las nueve, se iluminara la sede del partido con una multitud para festejar un triunfo electoral, donde San Luis elegía a Sergio Tamayo intendente” dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
“Vamos a tener una Municipalidad totalmente autónoma como siempre me lo reclamó el propio Gobernador y trabajar en sintonía, en armonía con un Gobierno provincial. ¿Cómo no vamos a lograr maravillas en la ciudad?” manifestó el flamante intendente electo Tamayo.
Pero la alegría del PJ no solo fue el ganar la municipalidad, sino que también logró cosechar cuatro bancas en el Concejo Deliberante quedando con siete peldaños. Silvia Rapisarda, Gastón Témoli, Julieta Ponce y Daniela Serrano, son los electos. Pese a haber recibido menos votos que Tamayo, 7.440 votos fue la diferencia.
La división de la oposición, favoreció a que el peronismo con su caudal lograra recuperar la Ciudad luego de 8 años, y el poncismo pagó el favor que recibió en 2015 de parte del gobierno cuando fue releecto como intendente, dividiendo a la «opo» con un candidato que no sumaba nada.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com