San Luis (LaNoticia) 07-11-2019. Un grupo de padres de alumnos de diferentes colegios, se manifestó ayer en las puertas de la oficina de la empresa Waylan Turismo, ubicada en Belgrano 777 de la Ciudad de San Luis. La medida se realizó luego de que la Secretaría de Turismo les informará que Waylan no podrá afrontar los viajes de egresados contratados para 2019-2020 y 2021 por encontrarse en situación de quiebra. El representante de la firma es un funcionario del Gobierno Provincial.
Se trata de Mauro Lucero, quien se desempeña como jefe del Área Coordinación con el sector Público del ministerio de Turismo y Parques, a cargo del candidato a intendente Sergio Tamayo. Los padres esperaron en vano en las puertas de la empresa, ya que el funcionario mencionado no apareció.
La comunicación por parte de la Secretaria de Turismo sorprendió a sobre todo los progenitores, especialmente a los que la semana pasada mantuvieron una reunión donde acordaron los últimos por menores del viaje. En un principio el destino elegido era Varadero, Cuba, luego la empresa lo modificó por Fortaleza, Brasil. Según les informaron a los padres el motivo fue la suba del dólar.
Alrededor de 50 chicos, alumnos de instituciones escolares privadas y públicas como Don Bosco, María Auxiliadora, Santo Tomás de Aquino y Carlos Juan Rodríguez, fueron estafados en la ilusión, porque ya no podrán realizar su tan ansiado viaje de fin de curso. Sin lugar a dudas, una gran preocupación pesa sobre los padres, porque probablemente no podrán recuperar el monto total del dinero invertido.
Entre los padres perjudicados se encuentran varios periodistas del medio local. «Yo soy una mamá damnificada, con 22 cuotas pagas, para la promo 2020 de Don Bosco», comunicó Ayelen Britos. Quien más tarde se vio obligada a aclarar que al reclamo lo hacía en su condición de progenitora y no con un tinte político.
Por su parte, el periodista Pablo Oro, comentó. «Lo mío es más leve. El viaje de los chicos de María Auxiliadora, promo 2021, era a Fortaleza, Brasil. La empresa negaba hasta el mes pasado inconvenientes. Cómo dije, solo pagamos seña y una cuota. Peor están las otras escuelas y promos. Son valores en dólares, tenés que tener una espalda muy ancha como empresa para bancarme 2 o 3 devaluaciones en el año. Evidentemente Wayla no la tenía».
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com