Diversas organizaciones sociales bolivianas provenientes de El Alto, Zona Sur y Villa Fátima, se movilizaron este jueves hacia La Paz para manifestar su respaldo al presidente Evo Morales, quien fue electo con el 47,8 por ciento de los votos en los pasados comicios generales.
Representantes de las provincias de la localidad acudieron al centro de la ciudad para concentrarse y reiterar el llamado a sectores de la oposición para que respeten la decisión de la mayoría en las elecciones.
«La victoria fue contundente, (Carlos) Mesa no quiere auditoría, son lacayos del imperio, tienen odio al campo», aseveró el integrante de la Federación de Campesinos de La Paz, Félix Conde.
Por su parte, Erudita Quispe, miembro de la Confederación de Mujeres Campesinas, destacó que habitantes de las 20 provincias se han movilizado para defender sus votos y la victoria del mandatario, por lo que establecerán una vigilia en la plaza San Francisco de la ciudad.
Sectores de la población se han movilizados durante días para respaldar al presidente Morales ante las acusaciones de excandidato de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, sobre supuesto fraude electoral.
Pese al llamado del Gobierno boliviano para que la oposición se sume a la auditoría de los resultados, estos se han negado e instan a acciones violentas en el país, lo que han denunciado las autoridades.