Acompañado por el intendente Gabriel Katopodis, el diputado electo Sergio Massa y el empresario textil Teddy Karagozian, entre otros, Fernández visitó la empresa Kabrilex, en la localidad de Villa Lynch.
El mandatario electo dijo allí que impulsará «las políticas que hagan falta para que en Argentina se produzca y que la gente encuentre trabajo». Afirmó que “ningún capitalismo funciona sin un consumidor que mueva la demanda», y que “la gran diferencia es que nosotros no creemos que Argentina es un lugar para especular financieramente; es un lugar para invertir, arriesgar y producir”.
El próximo presidente hizo hincapié en las dificultades que atraviesan los industriales para afrontar los costos bajo la actual administración y se comprometió a generar las condiciones para que quienes quieran «arriesgar e invertir» lo puedan hacer.
“La inmensa mayoría de los argentinos están cansados de levantarse cada mañana para ver cuál es la tasa de interés que cobran los bancos», añadió, por lo que ratificó que su gobierno garantizará un país que «produzca y donde la gente encuentre trabajo”, y en cual “sí nos interesa cuánto dinero quieren invertir los que crean trabajo».
Consideró, además, que «lo que va a salvar a Argentina es una Argentina que produzca y en la cual la gente encuentre trabajo, ese es el deseo de todos y cada uno de nosotros».
En otro orden, recordó los 36 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín y el inicio de la actual etapa democrática, la más extensa de la historia argentina. «Cuando culmine mi mandato, habremos cumplido 40 de los 100 años de democracia que nos prometió Alfonsín. Mi compromiso como presidente será empezar a saldar la deuda que él nos señalara: que todos puedan comer, sanar y educarse en la Argentina», escribió en Twitter, e incluyó una foto en la que aparece junto al ex presidente, a quien homenajeó en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).