Con tu voto, podemos lograrlo.
Por:
Johana Gómez.
Candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda – Unidad.
Este domingo 27 de octubre se vota para Presidente y Vice-Presidente de la Nación, como así también, para bancas en el Congreso Nacional en algunas provincias del país (San Luis, por ejemplo) y algunos cargos ejecutivos como la gobernación de la provincia de Buenos Aires y la jefatura de gobierno en la Capital Federal.
En estos últimos días de campaña, el macrismo anduvo diciendo que estas elecciones generales son las más trascendentales de toda la última etapa democrática y, como si fuera poco, de toda la historia argentina. Pero, este discurso no es nuevo. Todos los gobiernos se mostraron con místicas fundacionales o refundacionales, que venían a terminar con toda una era y a fundar otra, a constituir movimientos históricos que solucionarían de raíz todos los problemas de ayer, de hoy y de siempre. Y, sin embargo, luego de cuatro años, estamos padeciendo una nueva crisis económica y social.
En consonancia con ello, luego de las P.A.S.O., se intentó transformar a las Elecciones Generales de octubre en un balotaje, pretendiendo condicionar a la comunidad y, en cierta medida, “coaccionar” para que se resigne a un “mal menor”, a lo que considere “menos peor” o a algún proyecto, candidata o candidato que no quiere, pero que es necesario respaldar, ya que de lo contrario, “se viene uno u otro abismo”.
Lo cierto, es que ninguna de las fórmulas presidenciales (Macri/Pichetto – Fernández/Fernández – Lavagna/Urtubey) ha dicho cuáles son en realidad sus propuestas y medidas en caso de llegar a la Casa Rosada, y esto se pudo ver claramente en los dos debates de candidatos a la presidencia nacional.
Todo lo contrario al Frente de Izquierda – Unidad que lleva a Nicolás Del Caño como candidato a Presidente y a Romina Del Plá como candidata a Vice-Presidenta. El FIT-U fue sin dudas la única fuerza política que dijo sin vergüenza, sin tapujos ni engaños qué es lo que va a hacer para sacar al pueblo trabajador de la crisis actual. Y no sólo eso, también ha sido la única fuerza que siempre ha estado del mismo lado, con las mujeres, los trabajadores, la juventud, los jubilados, y nunca con el FMI, con los grupos empresarios o con las Iglesias.
De hecho, si vamos al grano, ninguno de los Macri, Pichetto, Fernández, Lavagna y Urtubey se va a poner del lado de los sectores más humildes cuando el próximo gobierno nacional tenga que pagarle al FMI miles de millones de dólares, como así tampoco, va a priorizar el trabajo, la salud, la educación y la vivienda de millones de familias trabajadoras antes que la deuda externa y los créditos del Fondo Monetario Internacional.
Por ello, el voto al Frente de Izquierda – Unidad es un importante mensaje a los poderosos y, a la vez, un punto de apoyo muy importante para quienes quieren enfrentar decididamente los planes de ajuste y de hambre de los próximos gobiernos y del FMI, como bien lo hizo y lo está haciendo el pueblo trabajador de Ecuador y Chile. Votar a la izquierda es tomar partido contra la precarización de la vida, el salario, la educación, el trabajo, la salud, la vivienda y las jubilaciones de millones de personas.
En San Luis, a pocos días del 27 de octubre, estamos terminando una campaña realizada a pulmón por decenas de militantes, colaboradoras y colaboradores que tomaron en sus manos la tarea de difundir nuestras propuestas y demostrar que somos muchas y muchos quienes no nos resignamos a soportar con nuestras espaldas y a pagar con nuestros bolsillos una crisis que no generamos.
Tenemos una idea muy clara que consiste en invertir las prioridades en la provincia y en el país, poniendo como punto central las necesidades del pueblo trabajador, de los sectores populares, de las mujeres y de la juventud. Por eso, venimos insistiendo en que lo crucial no está en cómo se le paga al FMI y a un puñado de especuladores, sino en cómo se pueden asegurar, cubrir y garantizar las necesidades y los derechos de las grandes mayorías.
A todas las personas que nos apoyan les decimos que con su voto pueden dar un claro mensaje a todos aquéllos políticos que gobiernan para los grandes empresarios y para llenarse de guita. Este 27 de octubre, quienes voten al FIT-U sabrán lo que están votando y, además, aportarán muchísimo a que la izquierda sea más fuerte en la provincia y en el país.