San Luis (LaNoticia) 23-10-2019. Por primera vez, en El Trapiche, desde el 10 de diciembre, funcionará el Concejo Deliberante de la flamante ciudad.
El intendente electo, Juan Manuel Rigau, mantuvo reuniones con los concejales electos y el ministro de Gobierno de la provincia “buscamos generar buenos vínculos para que el Concejo Deliberante comience a funcionar de la mejor manera, fue una reunión institucional y el gobierno puso a disposición su personal para ayudar en la formación del concejo” manifestó el flamante intendente.
Aun no se sabe dónde tendrá espacio físico el Concejo, pero hay varios lugares en mira, “esperemos que el funcionamiento sea algo positivo, hay una paridad, hay dos concejales de cada sector político, los mismo deberán hacer un reglamento interno que los va a regir” dijo Rigau.
Sobre la asunción de los ediles, corresponde a Marcelo Páez Logiola, como intendente saliente, tomar el juramento a los concejales electos, mientras que estos deberán realizar una sesión preparatoria para definir un presidente que le tome el juramento al intendente electo Juan Manuel Rigau.
Sobre el traspaso de poder, Rigau manifestó que no ha habido dialogo prácticamente con el intendente y aún no sabe que encontrará en el municipio el día que asuma.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com