San Luis (LaNoticia) 18-10-2019. Ayer se le cayó la careta al intendente Enrique Ponce, vetó la ordenanza que le garantizaba al próximo intendente acceder a toda la información del Municipio.
El “paladín” de la transparencia, quien se cansó de posar junto a la ONG Poder Ciudadano de la macrista Laura Alonso, para promover que su gestión era clara y sin corrupción, que impulsó la nunca utilizada, ordenanza de acceso a la información pública, para intentar tener legitimidad, niega una vez más ofrecer transparencia en el Municipio ¿que está ocultado?
En las justificaciones el veto, el intendente aduce que no son facultades del Honorable Concejo Deliberante y que violan la Carta Organiza y la Constitución Nacional y Provincial, pero, él no se acuerda que por decreto violó de forma directa la ordenanza que prohíbe el estacionamiento en la plaza Pringles.
A esa gravísima intervención se le suma, que el miércoles, el intendente no autorizó a su candidato a concurrir a un debate televisivo, organizado por Modelo Político, ¿no pueden sostener todas las mentiras ante la gente?
Estas actitudes demuestran que el intendente sumadas a la desprolijidad que propuso para el llamado a elecciones, no son más que el síndrome del político dejando el poder.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com