El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, amenazó este miércoles a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, de destruir la economía del país euroasiático mientras mantenga sus tropas en Siria.
«No quieres ser el responsable de matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable de destruir la economía turca, y lo haré.», señala la misiva. «He trabajado mucho para resolver algunos de tus problemas. No decepciones al mundo. Puedes hacer un gran negocio», manifiesta Trump en carta filtrada por medios estadounidenses.
Tras la publicación de la misiva, se preveé que el presidente de EE.UU. aplique ilegales sanciones económicas contra miembros del Gobierno de Erdogan, detenga las negociaciones sobre acuerdo comercial por 100.000 millones de dólares con Turquía y aumente aranceles al acero en un 50 por ciento.
Sin embargo, Trump le dice a su homólogo que el comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias, Mazloum Kobani, está dispuesto a negociar, «está dispuesto hacer concesiones que nunca habrían hecho en el pasado», añadió.
«La historia te mirará favorablemente si haces esto de una manera correcta y humana. Te considerará para siempre como el demonio si no ocurren cosas buenas. No seas un tipo duro. ¡No seas tonto!», concluye el presidente estadounidense.
Desde la presidencia de Turquia, informaron que el próximo 22 de octubre, el presidente Erdogan sostendrá una reunión con Putin para tratar la lucha contra el terrorismo y el proceso político en Siria.