San Luis (LaNoticia) 16-10-2019. A pedido del abogado Jorge Merlo, defensor de Luciano Velázquez, uno de los detenidos por el homicidio de Jonathan Magallanes. El juez penal 1 Marcos Flores Leyes ordenó una inspección ocular, en el Barrio 200 viviendas, lugar del hecho fatal sucedido la noche del viernes 4 de octubre. Asimismo, hoy finaliza la prórroga de 8 días que tiene el letrado defensor para buscar pruebas a favor de su cliente, antes de que el magistrado decida sobre la situación procesal de su defendido.
Según la orden emitida por el juez, la inspección ocular se realizará hoy miércoles a las 18.30, entre las manzanas C y D, del barrio 200 viviendas, ubicado al Sur de la Ciudad de San Luis. La medida de prueba será realizada con la presencia de personal del juzgado penal1. Efectivos de la División Homicidios y de la División Científica de la Policía de la Provincia. Como también estará el abogado de la familia de la víctima. Y los abogados defensores de los 3 detenidos, quienes están imputados por «Homicidio agravado por el uso de arma de fuego».
Cristóbal Ibáñez, abogado de Jessica Garro, la madre de Jonathan Magallanes, indicó que la inspección ocular, «es una prueba de la defensa, no tengo ningún inconveniente y para mí con las inspecciones se van acreditar de forma fehaciente los dichos de los testigos presenciales del hecho y de los testigos q no fueron presenciales, como los vecinos del barrio que declararon en el expediente».
Ayer, en el juzgado se llevó a cabo la tercera jornada de declaraciones testimoniales. «Y las 3 personas que declararon, son testigos presenciales del hecho, indicaron a los detenidos y le asignaron roles a cada uno», reveló Ibáñez. Y amplió. «Hablan de la participación de dos motos, en las cuales venían repartidos los indagados. Y dos de ellos habrían realizado disparos. Y quien habría dado el disparo que mató a Magallanes sería «El Chucho» Velázquez».
De los otros detenidos los testigos manifestaron que Iván «El Chuky» Soria conducía una moto, y que también habría propinado disparos con un arma «tumbera», mientras que a Rodrigo «Igo» Tejada le otorgan el rol de conductor de la motocicleta en la que iba de acompañante Velázquez.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com