San Luis (LaNoticia) 15-10-2019. En el acto de cierre realizado en el Estadio Ciudad de La Plata, una parte de lo que fue la Comisión Organizadora del 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias anunció que la edición de 2020 del Encuentro se desarrollará en la ciudad de San Luis.
Tras la noticia, varias agrupaciones de mujeres, sindicatos y gremios, celebraron la decisión tomada en La Plata, San Luis ya había sido propuesta varias veces para el encuentro.
«En San Luis las mujeres también luchamos y tenemos manos violetas que nos guían, como Virginia Bolten, y de todo el pueblo trabajador, Enriqueta Lucero, que encabezó la primera huelga docente de la historia, como tantas otras que los libros de historia invisibilizaron, así como invisibilizaron a los pueblos originarios de San Luis» dijo Érica Laporte.
En el cierre del acto hubo muchas críticas a la organización por ser “conservadora” y no integrar a disidencias y a las mujeres que componen la lucha plurinacionalista, que finalmente por la presión de las asistentes fueron integradas para el próximo encuentro.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com