San Luis (LaNoticia) 10-10-2019. El Departamento Homicidios detuvo ayer, al segundo sospechoso de haber participado del homicidio de Jonathan Magallanes. Se trata de Rodrigo «Igo» Tejada de 22 años. Ocurrió alrededor de las 15 hs, en un domicilio de la manzana 403 del barrio La República.
Según informó Relaciones Policiales en el domicilio allanado por orden judicial, se secuestró una motocicleta y varias prendas de vestir que estarían relacionadas con la causa que se lleva adelante en el Juzgado Penal 1, a cargo de Marcos Flores Leyes.
Por el crimen del joven de 18 años, ya estaba, detenido Luciano “Chucho” Velázquez de 25 años, quién habría sido indicado como el autor del disparo que dio muerte a Magallanes. Sin embargo, ayer el abogado defensor Jorge Merlo argumentó que a su defendido se le hizo la prueba de dermotest, (se realiza para determinar la presencia de pólvora en las manos) y resultó negativa.
«Mi defendido está detenido solo por dichos de algunas personas» dijo Merlo. «Por eso voy a pedir que se convoque a declarar a todos los testigos presenciales», amplió. Y cuando se le consultó sobre los testimonios de los padres de la víctima, quienes indican a Velázquez como el autor del disparo, manifestó. «No estuvieron en el momento del hecho. Llegaron cuando su hijo estaba tendido en el piso, según la declaración que dieron. Ellos no pueden decir que vieron al que disparó el arma».
Según la autopsia, realizada al cuerpo, de Magallanes se determinó que «falleció a causa de una hemorragia intratorácica aguda, debido a una lesión pulmonar como consecuencia del pasaje de proyectil de arma de fuego». Pero el arma no fue encontrada por la policía.
El hecho: El viernes 4 a las 23.47, un llamado al 911 requirió la presencia policial, entre las manzanas C y D del barrio 200 viviendas, ya que se estaba produciendo un disturbio. Cuando el móvil de la Comisaría 41°, llega al lugar, Magallanes había sido trasladado herido de bala, en un auto particular, al Hospital del Sur. La madre de la víctima fue quien individualizó a los presuntos autores.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com