San Luis (LaNoticia) 08-10-2019. Los familiares de Jonathan Magallanes, un joven de 18 años que fue asesinado de un disparo, en un confuso episodio por una vieja rencilla entre jóvenes de dos barrios, protestaron ayer frente a Tribunales y marcharon por calles céntricas para reclamar el esclarecimiento del hecho, sucedido el viernes alrededor de las 23.47, en el barrio 200 viviendas.
Jesica Garro, la madre de la víctima se reunió con el juez penal 1, Marcos Flores Leyes, unos minutos antes de que el magistrado le recepcionara la declaración indagatoria a Luciano Emanuel Velázquez, el único detenido. El joven de 25 años, habría sido el autor del disparo mortal.
En un contacto con los medios periódicos, Jesica Garro manifestó. «Pido justicia por mi niño y no voy a parar hasta conseguirla», y contó sobre reunión. «El juez me dijo que está haciendo todo lo posible para que haya un juicio oral rápido. Pero yo quiero justicia ahora, la quiero hoy».
La madre en un relato desesperado y sumida en llanto indicó, «ya tienen a uno de los autores, todos dicen que él disparó». Y recordó refiriéndose al estado crítico en que quedó su hijo, luego de recibir el disparo. «En mis brazos se me murió, no alcanzó a decirme adiós».
Velázquez que está siendo asesorado por el defensor oficial Guillermo Zalazar, se abstuvo de declarar y pidió 24 horas de prórroga para armar su defensa ante el delito que se le imputa, «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».
Por su parte, Gastón Garro, el tío de la víctima, aseguró que los autores de la agresión eran conocidos de Jonathan Magallanes. Que tenía una vieja rencilla y que siempre había inconvenientes con esas personas, pero nunca habían sido tan graves como el viernes. «Mi sobrino salió a comprar y lo mataron», manifestó «pedimos justicia y que detengan a un segundo responsable».
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com