San Luis (LaNoticia) 26-09-2019. Ayer en un bar tradicional del centro capitalino, el candidato a Presidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU), Nicolás del Caño, brindó una conferencia de prensa junto a Johana Gómez, dirigente provincial del movimiento de izquierda y candidata a diputada Nacional, en los comicios de octubre. El dirigente político criticó fuertemente las medidas económicas llevadas adelante por Mauricio Macri y cuestionó declaraciones de Alberto Fernández, que encabeza el «Frente de Todos».
«Hay una fuerte crisis y un zaqueo enorme que está sufriendo el país de parte de los especuladores, los grandes grupos económicos que afecta a la mayoría del pueblo que sufren los tarifazos, los bajos salarios. Y la devaluación pos PASO ha agudizado todos estos problemas», comenzó diciendo Del Caño.
El candidato a presidente por el Frente de Izquierda aseguró que, para salir de la crisis, «hay que tomar medidas drásticas y extraordinarias y frente a eso no podemos pagar una deuda que no contrajo el pueblo trabajador. Es una deuda ilegal, ilegítima, que es impagable. Y el propio Gobierno declarado default técnico nos da la razón «.
Por otra parte, Del Caño arremetió contra el candidato presidenciable del «Frente de Todos» al argumentar. «No coincidimos con Alberto Fernández que dice que van a pagar hasta el último centavo, sin siquiera investigar quién se benefició con este endeudamiento». Al mismo tiempo reconoció que la próxima elección «está sellada, porque es difícil que se revierta el resultado, pero los asesores de Alberto Fernández ya aseguraron que tenemos ocho años más de FMI».
Indicó que «no hay ninguna experiencia en ningún país del mundo que se haya beneficiado al pueblo con las órdenes y políticas del Fondo Monetario Internacional».
Luego el dirigente habló de su plan de gobierno, «Nosotros pondríamos fin a este saqueo que sufre el país, que empuja al hambre y la desocupación a millones de personas, por eso el rechazo a esta deuda ilegal e ilegítima».
Asimismo, Del Caño se mostró optimista con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre, cuando aseguró que «en esta elección vamos a seguir creciendo y estaremos cerca del millón de votos, por eso con las compañeras y compañeros estamos con el desafío de conseguir bancas en el Congreso».
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com