San Luis (LaNoticia) 18-09-2019. El rector normalizador y candidato a rector de la Universidad e Villa Mercedes, David Rivarola, participó del acto de asunción de Víctor Moriñigo como rector de la UNSL.
Rivarola hizo referencia a uno de los proyectos para la gestión de Moriñigo, como es el “consorcio de universidades” esto se refiere a acciones mancomunadas de las casas de estudios hacen para llegar con sus ofertas educativas a lugares lejanos a los edificios centrales.
“¿Qué hacemos? con el resto de la ciudadanía que no tiene el acceso a la universidad, yo adhiero a este desafío y trabajaremos en conjunto, de hecho, lo tenemos de como eje de campaña para las próximas elecciones” dijo Rivarola sobre el consorcio.
A su vez, el rector normalizador, le confirmó a nuestro medio, que la UNViMe pidió la acreditación del sistema para poder brindar estudios a distancia “tenemos que armar puntos digitales para que el resto de los ciudadanos acedan a la oferta educativa, pero tener en cuenta la superposición de carreras, hay que ordenarla distribución, por ello necesitamos juntarnos con todos los actores para llevar a cabo esto” expresó Rivarola.
El jueves 26 la Universidad de Villa Mercedes tiene su primer elección para elegir sus autoridades de manera democrática y directa por el voto, el próximo lunes comienza la veda.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com