San Luis (LaNoticia) 12-09-2019. El juez Correccional y de Contravenciones 2 de San Luis, Juan Manuel Montiveros Chada le otorgó la libertad a Hernán Muñoz. El joven está imputado por las lesiones causadas a Daniel Miranda en un hecho de tránsito ocurrido en Maipú y Bolívar, hace 3 meses atrás. La decisión del magistrado no fue bien asumida por los familiares de la víctima y hoy se concentrarán en las puertas de Tribunales para mostrar su disconformidad.
Después de luchar por su vida, el viernes pasado Miranda consiguió el alta médica. Estuvo internado en el Complejo sanitario San Luis, desde el día del accidente y por un largo periodo en estado crítico. las lesiones que sufrió fueron graves: traumatismo de cráneo, de tórax y múltiples fracturas en su cuerpo.
Una vez recuperado Miranda. El abogado defensor de Muñoz, Santiago Olivera Aguirre solicitó, por segunda vez la excarcelación para su defendido. Esta vez el juez consideró que «ya no existe riego procesal» y le dio la libertad bajo fianza. Muñoz deberá abonar la suma de 250 mil pesos para salir de la cárcel.
Además, el imputado tiene que cumplir con determinadas reglas de conducta, bajo apercibimiento de revocarse el beneficio concedido. Tales como, la obligación de presentarse a firmar el Libro de Procesados, de manera mensual. Fijar domicilio en la Ciudad de San Luis, a los fines de las notificaciones que se deban practicar, debiendo informar cualquier cambio de Domicilio. Asimismo, deberá abstenerse del consumo de estupefacientes y abuso de
bebidas alcohólicas. Y no podrá salir del País.
Los hechos. El 30 de mayo pasado Muñoz impactó con su auto la motocicleta en la que conducía Miranda. El imputado abandonó a la víctima y a su propio vehículo en el lugar del accidente. Se escapó para hacer una falsa denuncia en la comisaría afirmando que le habían robado el automóvil.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com