San Luis (LaNoticia) 09-09-2019. Hernán Muñoz, nuevamente solicitó al juez la excarcelación. El joven está imputado por las lesiones causadas a Daniel Miranda en un hecho de tránsito ocurrido en Maipú y Bolívar, hace 3 meses atrás. Casi al mismo tiempo, el viernes pasado, la víctima consiguió el alta médica. Miranda estaba internado en el Complejo sanitario San Luis, desde el día del accidente.
Cuando el estado de salud de «Dany», comenzó a mejorar, Santiago Olivera Aguirre, abogado defensor de Muñoz, solicitó al juez Juan Manuel Montiveros Chada que su defendido quede en Libertad. El joven de 19 años está procesado por «lesiones culposas agravadas y falsa denuncia”, y cumple prisión preventiva en el Complejo Penitenciario San Luis.
Luego del accidente, el magistrado del juzgado Correccional y de Contravenciones 2, consideró que además de dictarle el procesamiento tenía que enviar a Muñoz a la cárcel, porque había «riego procesal» debido a que denunció falsamente que le habían robado el automóvil con el que impactó a la motocicleta en la que se trasladaba Miranda, el 30 de mayo pasado.
Para resolver la situación procesal del imputado, Montiveros Chada tuvo en cuenta los resultados de las pericias. El chico iba al volante alcoholizado y a alta velocidad, tenía 1.8 % de alcohol en sangre y corría a 75 kilómetros por hora por una calle céntrica.
Trascendió que hace unos días atrás a Muñoz, los agentes del Servicio Penitenciario le incautaron dos teléfonos celulares, desde el interior de su celda. El detenido usaba los móviles para hacer comunicaciones al exterior del penal. Algo que podría jugarle en contra al momento de que el Magistrado analice, por segunda vez, la posibilidad de dejarlo en libertad.
Por su parte, Daniel Miranda desde su casa celebra el hecho de estar con su familia nuevamente. Y consideró que su recuperación fue producto de un milagro, ya que las lesiones que sufrió fueron graves: traumatismo de cráneo, de tórax y múltiples fracturas en su cuerpo.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com