El huracán Dorian azotó este domingo la costa atlántica de Canadá con fuertes vientos y lluvias, dejando entre 300.000 y 500.000 personas sin servicio eléctrico en las provincias de Nueva Escocia, Nuevo Brunswick e Isla del Príncipe Eduardo.
Dorian tocó tierra canadiense el sábado en la noche cerca de Sambro Creek, al sur de la ciudad de Halifax, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, después de causar destrozos en la zona próxima a la cadena de islas llamada Bancos Externos, en la entidad estadounidense de Carolina del Norte.
En la provincia de Nueva Escocia los habitantes estaban prevenidos para recibir fuertes lluvias e inundaciones costeras, además de que las autoridades alentaron a cerrar los negocios para prevenir daños.
En Halifax, los fuertes vientos de Dorian desplomaron una grúa de construcción que impactó contra la pared lateral de un edificio de departamentos, al tiempo que arrancaron por completo el techo de un complejo residencial, motivando el desalojo inmediato de varias familias.
Según la corporación canadiense de radiodifusión CBC, Dorian se debilitó hasta la categoría de tormenta postropical aproximadamente a las 19H00 hora local. Los meteorólogos pronostican que en las próximas horas el huracán se desplazará hacia la provincia de Terranova y Labrador.
El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, dijo que las fuerzas militares fueron movilizadas para asistir a Nueva Escocia, y agregó que, tras la caída de la grúa, árboles y tendidos eléctricos, es una fortuna que no haya lesionados graves ni fallecidos.
El huracán postropical seguía debilitándose y mostraba vientos sostenidos de 143 kilómetros por hora, aunque se registraban principalmente en el mar, según el Centro Canadiense de Huracanes. Se esperaba que perdiera la fuerza de huracán tras pasar Terranova la noche de este domingo.
Dorian impactó en las Bahamas el pasado 1 de septiembre y azotó el archipiélago por tres días como un huracán de categoría 5, dejando 43 víctimas a su paso para luego dirigirse a la costa sureste de Estados Unidos (EE.UU.)