San Luis (LaNoticia) 05-09-2019. Esta semana ingresó el presupuesto provincial para el año 2020, tiene un crecimiento similar al de la inflación, por lo que no se prevé un crecimiento real, ya que responde directo al proceso inflacionario del país y el aumento de precios.
“Si bien la recaudación es mayor que a la del año pasado, no fue por el incremento de unidades vendidas, a eso le tenemos que sumar la retracción del IVA, pero este presupuesto está bien elaborado y tiene en cuenta la crisis nacional y las necesidades de la provincia de mantener la actividad económica interna, como la obra pública y los planes sociales y de fomento al empleo” dijo Luis Martínez, diputado provincial por el PJ.
A su vez, Martínez le pidió a los bloques opositores, que acompañen el proyecto “tienen que entender que la economía la manejan ellos y son responsables de descalabro económica que vivimos, esperamos que acompañen el presupuesto para que San Luis siga creciendo pese a las dificultades”.
El presupuesto contempla parte del pago de la deuda que mantiene la Nación con la Provincia, la propuesta de pago son bonos en pesos a 14 años, “la propuesta no es buena, pero debemos incorporar al presupuesto la expectativa de que ese dinero va a ingresar, ya que, si no lo ponemos en los cálculos y entra, no se puede ejecutar” manifestó el diputado.
Ahora el proyecto debe ser analizado por los diputados y aprobado dentro de los próximos días ya que hay un plazo de 35 días entre ambas cámaras para tratarlo, de lo contrario será aprobado de manera ficta como ocurrió el año pasado.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com