San Luis (LaNoticia) 02-09-2019. Se trata de Gastón Eduardo Comas, un ciudadano jujeño que estaba en situación de calle en la Ciudad de San Luis. Un hermano llegó el viernes a la Provincia e hizo el reconocimiento del cadáver. El 20 de agosto el hombre de 41 años fue encontrado muerto en el Centro de Disposición Final de la Municipalidad.
Ariel Parrillis, juez penal 2 de la primera circunscripción judicial confirmó a los medios este fin de semana, que el pariente del indigente afirmó que el hombre en vida sufría adicciones y que tenía por costumbre dormir en los contenedores, cuando no encontraba albergue por las noches para resguardarse del frío.
Debido a los resultados de la autopsia que hizo la médica forense, Patricia Gallardo quedó descartado que Comas haya sido víctima de homicidio. Concluyó que no sufrió una muerte violenta. Y que las múltiples fracturas que presentaba el cadáver son post mortem. Mostraba lesiones externas y fracturas que pueden ser producto del compactamiento del camión recolector de basura. Aunque todavía no se determinó la causa de muerte, se presumo que pudo haber sido producto del frío.
Días después del hallazgo del cuerpo por parte de los empleados del CDF, el secretario de seguridad de la Municipalidad de San Luis, José Pereira indicó que en viernes anterior al 20 de agosto, el indigente recibió asistencia en el hogar de tránsito habilitado por el municipio.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com