San Luis (LaNoticia) 21-08-2019. Ayer alrededor de las 13.40 fue encontrado un cadáver de un hombre mayor de edad, entre la basura del Centro de Disposición Final de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, ubicado sobre la Ruta 7.
Según informó el Comisario Mayor Carlos Pereyra, «un maquinista estaba haciendo las tareas de remoción de basura y alcanzó a divisar el cuerpo de una persona sin vida». Alrededor de las 18.30, los restos humanos fueron trasladados a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente y determinar las razones de muerte.
Fue el secretario de seguridad municipal, José Pereira quien dio parte a la policía sobre el hallazgo, luego de que el personal del CDF le comunicó la situación. A partir de ahí, se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Comisaria 23, investigadores de la División Homicidios, Bomberos, la Policía Científica, el Subjefe policial y el Juez de turno Ariel Parrillis.
El comisario Pereyra indicó que, a simple vista, se constató que «la persona estaba en un montículo de basura, se pudo determinar que es de sexo masculino, mayor de edad, que estaba vestido y presentaba un estado de descomposición importante». Debido a que se encontraba entre los residuos no se pudo establecer ningún otro detalle.
Los investigadores indican que «a prima facie se puede inferir que (el cadáver) habría sido trasladado por un camión recolector de residuos. Ya que fue encontrado en uno de los montículos dispuestos». El vocero de la policía amplió la información y dijo que «el lugar específico (del hallazgo) corresponde a la celda número 6, y es un sector definido del centro de disposición final».
El cuerpo sin vida apareció en el lugar destinado para los camiones que hacen la limpieza de los contenedores, por lo que «el personal de la División Homicidios va a tomar declaración a los empleados para determinar el sector desde donde se podría haber trasladado el cadáver», indicó Pereyra.
Por otra parte, el comisario reveló que «vamos a corroborar si existe algún tipo de solicitud de paradero» para tratar de identificar la identidad del hombre.
Pese a que se le hizo la autopsia por parte de la dra. Patricia Gallardo, médica forense, aún la causa de muerte no ha sido establecida fehacientemente. Según lo informado por el Jefe de Homicidios, durante la autopsia al cuerpo se le extrajeron algunos órganos (tejidos) a efectos de hacerle exámenes histopatológicos.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com