San Luis (LaNoticia) 20-08-2019. Alejandra Camargo, la dueña de la Española Wey, junto a su abogado Alfonso Vergés se presentaron en el Poder Judicial para ampliar la denuncia contra el actor uruguayo Osvaldo Laport. Incorporaron «Abuso de Confianza», «Violencia de Género» y dejaron reserva de acciones por Injurias y Calumnias». El 4 de agosto el artista se habría ido sin pagar y con violencia agarrando a la propietaria del brazo del resto bar, ubicado el Pedernera y Caseros.
Alfonso Vergés reveló en conferencia de prensa, algunos detalles de la acción legal. «Hemos formulado la reserva de acciones por injurias y calumnias, porque el Sr. Laport en medios capitalinos ha dicho que ellos son personas que están vinculados al submundo y a la criminalidad y mis asistidos viven de su trabajo, tienen un resto bar y son empresarios que tienen todo el respeto de la sociedad puntana».
El letrado explicó que el abuso de confianza denunciado es «en los términos del artículo 172 del Código Penal, que es una modalidad genérica de la estafa». Y además confirmó que la violencia de género aplicada por Laport contra Camargo «ha quedado debidamente constatada por distintos medios probatorios, como testigos, capturas de pantalla, cámaras de seguridad y demás”.
Por su parte, Alejandra Camargo se excusó de relatar lo que pasó la madrugada del 4 de agosto, ya que todo es materia de investigación. La mujer recibió que asistencia de la Secretaria Ni Una Menos del Gobierno de la Provincia, se mostró muy afectada con todo lo sucedido.
«Nosotros seguimos trabajando de la misma manera. No necesitábamos la precedencia de este Sr. para trabajar como trabajamos. Esa noche se cortó la onda del lugar, la gente empezó a preguntar qué fue lo que pasó. Pero ahora seguimos trabajando con nuestros clientes como siempre».
Unos días después del episodio con Laport Camargo contó en algunos medios que el actor se negó a pagar la cuenta aduciendo que «quería canje porque su presencia valía, que se había sacado fotos (con la gente)».
Ante los periodistas, el viernes pasado, agregó. «Él llegó solo, la producción no se comunicó con nosotros. No hacemos canje, en caso de que hubiera habido algún tipo de canje se hubiera pautado con anterioridad y se hubiera arreglado algo. Yo quiero que pague la cuenta y que pida disculpas. Él dice ser Sr. Pero sería más Sr. Al reconocer su error».
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com