El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero Bonifaz, anunció este miércoles que esa nación será la sede de la Conferencia Internacional «Experiencias y Buenas Prácticas sobre Innovaciones Tecnológicas para la Seguridad Ciudadana», a celebrarse este jueves.
En el evento participarán expertos de Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay y Bolivia, donde compartirán experiencias, avances y desafíos en la ejecución de herramientas digitales y tecnológicas para la prevención, así como la lucha contra el crimen.
De acuerdo a la programación, se desarrollarán exposiciones magistrales alusivas a experiencias y acciones implementadas por cada cuerpo policial en los países participantes, además de tres espacios de ponencias y participación.
El primer panel esbozará experiencias innovadores sobre Sistema Integrado de Seguridad de Bolivia, junto con las vivencias del modelo de seguridad en Ecuador, que será explicado por el subdirector del sistema de seguridad, Víctor Jácome.
Por su parte, el segundo panel se enfocará en el uso de la tecnología en operaciones policiales y se divulgarán programas exitosos implementados en Uruguay y Argentina, donde se destaca el uso de dispositivos digitales para lucha contra el delito.
Finalmente, el último panel tendrá como ejes fundamentales los Sistemas Tecnológicos para la Gestión Penitenciaria aplicado en Chile, y las novedosas estrategias del régimen penitenciario de Bolivia.