San Luis (LaNoticia) 14-08-2019. Los próximos días serán de incertidumbre para los usuarios de Transpuntano tras el pedido de aumento pedido por el Municipio y la empresa, para el oficialismo municipal el costo debe rondar los $32.50.
Ayer la Comisión de Transporte presidida por Ayelen Mazzina, se reunió con el gerente de la empresa, Jorge Aostri, y trabajadores de Transpuntano, “es demasiado el aumento que se pide, $32.50 hasta diciembre, y la empresa pide que sea ya” confirmó la concejal.
El proyecto enviado por Enrique Ponce, había sido firmado por Francisco Petrino, por lo que fue devuelto, al poco tiempo ingresó uno firmado por el intendente, pero sin la información respaldatoria del pedido de aumento, recién el viernes ingresó al Concejo Deliberante esa información, por lo que los concejales tuvieron acceso el lunes.
“Todos los aumentos que pidió la empresa no se refleja en el servicio de transporte” afirmó Mazzina”, En resumen, la empresa le debe la escala salarial de junio a los trabajadores, 22 unidades desmantelados, 71 unidades vencen en diciembre, 15 unidades están vencidas del 2005 con un prorroga, la municipalidad solo pasa 4 millones de pesos por los boletos gratuitos, de los 10 millones que deberían pagarle a la empresa, esa diferencia la Municipalidad se lo descuenta por un canon por la actividad comercial de la empresa.
“Hace un tiempo el concejal Macagno presentó un proyecto para que la Municipalidad no cobre el canon, pero fue rechazado por San Luis Somos todos y Cambiemos” recordó Mazzina.
También la edil, hizo hincapié en la crisis nacional, “la provincia no es ajena a la crisis económica nacional, sobre todo en materia de transporte, la suba de los insumos, de los combustibles, justifican que la empresa necesita un aumento, pero no se puede castigar a la masa de trabajadores” concluyó la concejal.
Esta semana en principio no se trataría, pero saben que hay que dar un aumento, pero no es los niveles que pide la empresa y el Municpio.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com