El mandatario de Bolivia y actual candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este martes que respetará los resultados electorales del próximo 20 de octubre, jornada en la que se renovarán a las autoridades principales del país.
Según las últimas encuestas realizadas, el líder bolivianos encabeza la intención de voto con un 39 por ciento, seguido por Carlos Mesa con 22 por ciento y Óscar Ortíz, con apenas 9,5 por ciento.
«Por supuesto que vamos a respetar los resultados, tenemos el respeto correspondiente (…) los que saben que van a perder, ya le están echando la culpa al Tribunal Supremo Electoral», manifestó.
Asimismo, destacó que la suma de todos los opositores no logran alcanzar su popularidad, debido al modelo económico que enfoca sus políticas en diversificación producitva, la cual contribuye al crecimiento, a la disminución del desempleo y de la pobreza extrema.
«Nuestro deseo es continuar con nuestro modelo económico que nos ha dignificado a todos los bolivianos, incluso los opositores saben bien de esta situación», recalcó.
Su programa de Gobierno pretende profundizar los cambios sociales, políticos y económicos en el país, para continuar como el territorio con mayor prospectiva económica de la región.
Las elecciones generales se fectuarán el próximo 20 de octubre y los bolivianos están convocados a votar por presidente, vicepresidente, diputados nacionales y regionales.