COMUNICADO
Ante la presencia de un caso confirmado de dengue importado en la provincia de San Luis con antecedente de viaje a Cancun y Playa del Carmen, el Ministerio de Salud, por intermedio del Programa Epidemiologia emite el siguiente comunicado epidemiológico a fines de informar a la población sobre las medidas de prevención a tener en cuenta en caso de viaje a lugares con circulación viral.
ANTECEDENTES
En el transcurso de la SE 32 (desde 3 al 10 de agosto), personal del Servicio Vigilancia Epidemiológica del Programa Epidemiologia, recibe la notificación sobre un caso sospechoso de dengue con antecedente de viaje a Cancún y Playa del Carmen (México) en el mes de julio del corriente. El paciente consulta en el sector privado de salud con síntomas de fiebre (mayor a 38ºc), mialgias, cefalea, artralgia, dolor retro ocular y erupción.
Se realizó serología para determinar AgNS1 e IgM para dengue en el Servicio de Laboratorio de Salud Pública, resultando reactivo en ambas determinaciones.
Actualmente se encuentra evolucionando de forma ambulatoria. Se están llevando a cabo las Acciones de Control de Foco (Servicio de Control de Vectores).