Los árboles constituyen un valioso patrimonio para la humanidad. En ese sentido, la Municipalidad de Juana Koslay, a través del Programa Control Comunal informa a los vecinos el procedimiento a seguir en caso de extracción de especies que “por excepción” autoriza la eliminación o el cambio de uno o más ejemplares, fundada en razones de interés público o privado.
Para iniciar el trámite, el solicitante debe comunicarse al Programa Control Comunal a través del teléfono 266 4204101 o bien dirigirse a la oficina ubicada en Avda. José Santos Ortiz y Blvd. Anglada, y solicitar el Servicio de Inspección, a través del cual la comuna brindará asesoramiento y autorización al solicitante, justificando los motivos de la solicitud, como por ejemplo interferencia peatonal, vehicular, con luminarias, carteles, tendido eléctrico o riesgo de caídas de objetos.
Cabe aclarar que todo árbol eliminado deberá ser sustituido por otro ejemplar, de no ser posible la plantación en el mismo lugar, deberá plantarse la especie en sus inmediaciones, favoreciendo de esta manera el compromiso con el medio ambiente implementado por la gestión municipal.
Sembrar un árbol, es sinónimo de sembrar vida, por todos los beneficios que brinda a la humanidad y a la naturaleza, ya que además de ofrecer sombra, purifica el aire, regala sus frutos, madera, medicina, absorbe el dióxido de carbono, pero también protege al suelo de la erosión.