“Aprovechamos esta visita de los conductores actuales y candidatos a nivel nacional para reunirnos con la ministra de Salud, que siempre tuvo las puertas abiertas para nuestro sindicato y con quien hemos resuelto los problemas que hemos planteado. Siempre hay predisposición de la ministra para seguir recibiéndonos y plantear inquietudes”, señaló Fernando Gatica.
El secretario general de ATE llegó a San Luis con su comitiva para el cierre de campaña electoral que busca renovar, por 4 años más, el cargo que ahora preside. Al concluir la reunión dijo que fue muy importante, ya que ATE desde hace 3 años que alienta y constituyó el movimiento en defensa de la salud pública en la Argentina. “Es la contracara del Programa Nacional de Cobertura Universal de Salud que pretende el presidente Macri, que es una farsa en cuanto a la universalidad, es un programa que lo que busca es avanzar en privatizar y desfinanciar a la salud pública”, sentenció el gremialista. Por eso, le contaron a la ministra lo que vienen haciendo, como parte de la defensa de la salud pública.
“Trabajamos en un programa de 15 puntos que tenemos como propuesta de gestión, que consiste en la defensa de la salud pública, no sólo para el sistema hospitalario sino también para el de atención primaria y producción de medicamentos. Es imprescindible que el Estado tome roles productivos”, agregó Hugo Godoy, y destacó que en San Luis se avanzó creando la categoría F para pasar a planta permanente a todos los trabajadores.