El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ratificó esta noche en un acto en el club Huracán de San Justo su idea de no pagar los actuales intereses de Leliq, al sostener que no quiere «vivir en un país» en el que el Estado paga «tasas siderales a los bancos».
Alberto Fernández visitó el municipio de La Matanza y mantuvo una reunión con empresarios locales, a quienes les expuso sus planes para reactivar la economía. Fernando Espinoza, actual diputado nacional y candidato a intendente del estratégico municipio bonaerense, ofició de anfitrión en el encuentro. Tras la reunión con empresario, siguió el acto en el club Huracán, donde también participan los integrantes de la fórmula a la gobernación bonaerense, Axel Kicillof y Verónica Magario, actual jefa comunal de La Matanza.
«Yo no quiero vivir en un país que le paga lo que les paga de intereses a los bancos. Es imposible entender que un país pague esas tasas siderales a los bancos», indicó en declaraciones a la prensa antes de participar del acto. «Todo los que se paga en intereses de Leliq es equivalente al presupuesto de la provincia de Buenos Aires», agregó.
A su vez, salió al cruce de las críticas por su propuesta de subir en un 20% los haberes jubilatorios y financiar la gratuidad de determinados medicamentos con recursos del Estado. «Se quejan porque dije que hay que devolverle plata a los jubilados, y resulta que para pagar eso son 10 días de Leliqs», señaló.