San Luis (LaNoticia) 25-07-2019. Ayer se realizó una nueva audiencia entre los empresarios y la UTA. Aunque la mayoría de las empresas se presentaron a la reunión, no lograron llegar a un acuerdo. Y continúa el paro del Transporte Interurbano por tiempo indeterminado. A pesar de que los usuarios ya cuentan cuatro días sin este servicio fundamental, el Gobierno Provincial se mantiene ausente en la negociación. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes.
«Faltó solo una empresa, pero siguen manifestando que la asumen, pero no pueden hacer frente a la nueva escala salarial, y tampoco pueden pagar la deuda que mantienen con los trabajadores», contó Iván Piñeiro, el Secretario General de los choferes, sobre lo que escuchó por parte de los empleadores.
Por su parte, los empresarios reclamaron que los funcionarios del gobierno de Alberto Rodríguez Saá se presenten en las audiencias. «Ahora lo que están pidiendo desde las empresas es que el Programa Transporte de la Provincia también se siente en las reuniones», indicó el sindicalista»
«Nosotros subimos hasta el despacho de Diego González, jefe de transporte, nos dijo que se iba a una reunión. Y que me iba a llamar si podía darnos alguna solución, mientras tanto hasta el viernes no va haber servicio de Transporte Interurbano», aseguró Piñeiro.
Vale resaltar que el reclamo se basa en que las empresas le adeudan alrededor de 20 mil pesos a cada chófer. Y la semana pasada se firmó un acuerdo, en Buenos Aires por parte de la UTA nacional, donde se dispone una suba del 20% en la escala salarial de los trabajadores. Más el pago de $16 mil en concepto de resarcimiento por la inflación y una suba del 20% en viáticos.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com