Villa La Angostura quedó aislada este martes luego de un derrumbe sobre el kilómetro 2094 de la Ruta 40, en la zona de Brazo Huemul. Como consecuencia de ello, la ruta quedó intransitable a la altura de la localidad neuquina.
Varios videos dieron cuenta del derrumbe en el tramo que conecta a la ciudad con Bariloche, a través la Ruta 237. El corte será “hasta nuevo aviso”, según informaron desde la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Villa La Angostura.
Equipos de Vialidad Nacional trabajan para despejar la zona a la brevedad y así poder garantizar el acceso al Camino de los Siete Lagos.
El corte de la ruta se suma a que La Angostura está sin luz y sin agua desde hace cuatro días, como consecuencia de las fuertes nevadas que se registran desde fines de la semana pasada, justo cuando comienzan las vacaciones de invierno.
De hecho, debieron cancelarse o reprogramarse más de 40 vuelos hacia Bariloche por la inclemencia del tiempo. Vialidad Nacional precisó que sigue el corte en el norte de Villa La Angostura por acumulación de nieve y árboles.
Se estima que un 40 por ciento de los turistas abandonaron la zona por el mal tiempo. El Ente Provincial de Energía de Neuquén trabaja para restablecer el servicio, con 60 por ciento de los usuarios afectados.