San Luis (LaNoticia) 16-07-2019. Ayer se conoció que Enrique Ponce envió intimación a la Mesa Directiva del frente San Luis Unido, para que cambien el nombre de la lista interna que compite en la PASO que lleva el nombre del frente.
El motivo según la misiva es porque genera “confusión en la gente”, San Luis Somos Todos, había anunciado que se mantenían en el frente, pero no acompañaba ninguna fórmula nacional, “especialmente dentro del frete Cambiemos” hoy Juntos por el Cambio.
Pero la confusión la creo el mismo Ponce hace tiempo, quien llegó de la mano de su madrina política, Alicia Kirchner, siendo acérrimo opositor al rodriguezsaismo, se abrazó con Alberto, luego fue nombrado intendente de Cambiemos por el mismo presidente Mauricio Macri, y el último tiempo fue candidato a vicegobernador de Claudio Poggi, denunciado penalmente en varias ocasiones, cuando Poggi era gobernador.
Ahora resta saber que decidirán los partidos integrantes del Frente, si intentar cambiar en nombre con los plazos judiciales electorales vencidos o romper esa herramienta electoral.
Esta sería la estrategia de Ponce para no ser el que rompa el frente y no llevarse el costo político de eso. Acaso ¡no supo que la lista interna se llamaba así? ¿Por qué esperó a que vencieran los plazos para pedir que cambie el nombre?
El intendente sabe que su candidato no tiene chance de ser elegido en consenso dentro del Frente San Luis Unido, apenas mide un 1% en las encuestas, mientras que Gastón Hissa ronda el 35% en los sondeos y tiene el apoyo de la mayoría de los integrantes del frente.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com