San Luis (LaNoticia) 05-07-2019. Ya comenzaron los sondeos de algunas encuestadoras en la capital, la elección del próximo intendente despierta interés en la gente, esta vez el electorado se aproxima al 72%.
Los números a priori siguen favoreciendo a Gastón Hissa, con un 29% de intención de voto si las elecciones fueran ente mes, para sorpresa de muchos lo sigue Roberto González Espíndola que busca ganarle la pulseada a Sergio Tamayo, el candidato del gobernador.
Espíndola tiene una intención de voto del 16% mientras que Tamayo, que dentro del PJ lo sigue con un 11%, entre los dos suman un 26% lejos aún de Hissa.
Uno que levantó, fue el jefe de Anses, Carlos “Charly” Pereira, se pone tercero en la elección de la gente con un 14%, su concentración de votos se da arriba de los 55 años, personas que frecuentan mucho esa repartición.
Completan la lista el diputado Juan Pablo Funes Bianchi, tiene una intención de voto del 9%, ubicado un punto por debajo de los indecisos 10%. Por su parte Carlos Ponce con 5%, Enrique Picco con un 3% y Francisco Petrino con un 2% de intención de voto.
Esta muestra está tomada en ls barrios de la periferia de la Cuidad de San Luis sobre 1500 casos, fueron entrevistados presencialmente por la Agencia RDT.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com