San Luis (LaNoticia) 04-07-2019. Ayer el senador de San Luis Claudio Poggi se reunió con Miguel Pichetto compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones de este año.
Luego de esta foto y la frase, ya Claudio Poggi no puede negar que apoya francamente al macrismo, “mantuve una reunión, en el Senado de la Nación, con mi colega Sen. Nac. Miguel Pichetto. Hablamos de la realidad política nacional y la de San Luis. @MiguelPichetto es un prestigioso dirigente del peronismo del interior. Sin dudas, será el próximo Vicepresidente de la Nación” posteo Poggi en su red social.
Con el calendario electoral nacional corriendo y esta muestra de apoyo incondicional Poggi en San Luis no se ha mostrado posicionado con ninguna fórmula por lo menos publica y mediáticamente, si hubo un gesto con uno de los precandidatos al colocarle la segunda precandidata en la lista.
Acá comienza el dilema de la posición de Avanzar frente a uno de los temas en discusión, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Poggi ¿acompaña a un candidato “verde” como Alejandro Cacace en contra de un “celeste” como Bartolo Abdala? Esta es una de las dudas que se posa sobre la mayoría celeste que tiene Poggi a su alrededor.
Seguramente en los próximos días se sabrá o no, el posicionamiento final del senador nacional con respecto a su voto durante el tratamiento de la Ley IVE durante el año pasado.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com