La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, informó este miércoles que la compañía estatal cubana Cubametales, pasó a formar parte de la lista de las empresas sancionadas con mantener vínculos con Venezuela.
«La siguiente entidad se ha añadido a la Lista de designados para sanciones (SDN) de la OFAC: Cubametales… Calle 30, Número 512 entre el 5 y el 7, Miramar, La Habana, Playa, Cuba; Calzada de Infanta No. 16, La Habana, Cuba», indica el comunicado.
La medida norteamericana implica que todo bien, entidad o cuenta bajo propiedad de la firma cubana, directa o indirectamente, que esté en suelo estadounidense será bloqueado por Washington.
El Departamento de Tesoro señaló que la empresa cubana que se dedica a la importación y exportación de petróleo queda sancionada por su continua importación de Venezuela. «La Habana continúa brindando apoyo, incluida la defensa, inteligencia y asistencia de seguridad al Gobierno venezolano». subraya.
El Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, expresó que «las sanciones del Tesoro a Cubametales interrumpirán los (supuestos) intentos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro de usar el petróleo del país caribeño como una herramienta de negociación para ayudar a sus partidarios a comprar protección de Cuba».