San Luis (LaNoticia) 27-06-2019. El Dr. Leandro Estrada, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, dictó el lunes pasado el procesamiento y la prisión preventiva para Federico Díaz, un joven de 25 años que protagonizó un accidente en el que perdió la vida una mujer. El imputado está acusado del delito de homicidio culposo triplemente calificado: por haberse dado a la fuga, por haber conducido con un nivel de consumo de alcohol superior al permitido y por conducir a exceso de velocidad.
“Son tres circunstancias que, a través de una reforma muy reciente del Código Penal, se han establecido como agravantes en los accidentes de tránsito. Nosotros entendemos que las tres circunstancias agravantes estaban acreditadas”, dijo el Dr. Leandro Estrada, en diálogo con medios de prensa locales.
El hecho que se investiga ocurrió el sábado 15 de junio en Villa Mercedes, en la Avenida Los Álamos, entre Hilario Cuadros y la Calle Angosta, a pocos metros de las vías del ferrocarril. Según los datos obtenidos de las pericias realizadas, Díaz – que manejaba una camioneta – conducía a 70 kilómetros por hora cuando chocó de atrás a la motocicleta en la que circulaba la víctima.
Cabe señalar que el magistrado explicó que el límite de velocidad establecido para el cruce de un paso a nivel es de 20 kilómetros por hora.
El Dr. Leandro Estrada explicó a los medios que las tres circunstancias agravantes quedaron acreditadas con las pruebas incorporadas al expediente: la realización del test de alcoholemia al imputado; las pericias que determinaron la velocidad excesiva a la que se conducía y el hecho de darse a la fuga, ya que fue apresado minutos más tarde a unas cuadras de donde ocurrió el accidente, tras abandonar el vehículo en el que se desplazaba por una falla mecánica.