San Luis (LaNoticia) 24-06-2019. Una ola de detenciones se puso en marcha, luego de que los dos primeros sospechosos Aldana y Gastón Baudry, declararan en el juzgado Penal 1, a cargo del juez Marcos Flores Leyes.
La reserva en la investigación para que no se filtrara información que pudiera entorpecer el proceso, dio sus frutos, ya que, en los últimos 5 días, el magistrado ordenó tres detenciones que eleva a 5 el número de sospechosos de haber participado del crimen de Carlos Jesús Camargo, el policía retirado, que fue asesinado en su vivienda del Barrio Kennedy.
Al jubilado lo mataron a golpes, el jueves 6 de junio pasado, en su casa, ubicada en Sargento Cabral 75, al suroeste de la Ciudad de San Luis. Jesica Villegas y Gonzalo Gastón Fenoglio fueron los últimos detenidos. La pareja fue apresada el sábado, en Paraná, Entre Ríos. La mujer es madre de Aldana y Gastón Baudry, quienes ya cumplen prisión preventiva por el homicidio de Camargo.
Según trascendió en medios entrerrianos, Villegas y Fenoglio fueron detenidos en la zona Patito Sirirí, en el Parque Urquiza. En los próximos días, una comisión policial sanluiseña viajará a buscarlos para ponerlos a disposición del juez Marcos Flores Leyes.
Después de que el magistrado dictaminó el procesamiento y mandó a la cárcel a Aldana y Gastón Baudry. El miércoles 19, en horas de la noche, ordenó la detención de Kevin Calderón, el novio de una hermana menor de los primeros detenidos. La misma se hizo efectiva en una vivienda del barrio 132 viviendas.
Tanto a los hermanos Baudry, como a Calderón el juez les imputó «homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causae». Al parecer Villegas y Fenoglio correrán la misma suerte.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com