San Luis (LaNoticia) 05-06-2019. Ayer en candidato a gobernador por el frente San Luis Unido, Claudio Poggi, se reunió con los diputados que responden al bloque del mismo nombre.
En el encuentro básicamente se trataron todas las denuncias que recaen contra el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, desde la denuncia por los 80.000.000 entregados a la fundación de Gisela Vartalitis en 2017, hasta los votos marcados en Nogolí.
Las primeras declaraciones de Poggi fueron “esta reunión es muy provechosa primero porque nos muestra como un frente político consolidado” y, en segundo término, que se van a sumar como denunciantes a todas las causas abiertas en la justicia provincial como en la federal realizadas por los diputados, ahora los partidos políticos que no habían participado, se sumaran.
“Esos 80 millones de pesos es el 1000% de 8 millones que fue el límite de campaña electoral en cuanto a gastos posibles en la elección de 2017 para diputados y senadores nacionales” dijo Poggi con respecto a la denuncia a la Fundación Mujeres Puntanas, en esos termino también se refirió a los 50 millones que el gobierno le dio a Sol Puntano, para el candidato a gobernador, tienen el mismo sentido de “clientelismo político”.
En otro pasaje de la entrevista que brindó Poggi, sobre los votos marcados en Nogolí dijo “el que marca el voto, o se deja marcar el voto, va preso. No vamos a perdonar ninguna impunidad o ilegalidad cometida en 2017. Estamos arriba de las causas. Transmitirle tranquilidad al electorado que va a votar el 16 de junio que vamos a estar encima de cada uno de los delitos electorales que se puedan cometer. Vamos a estar encima de la veda electoral”.
.Federico Capella
fefescapella@gmail.com