San Luis (LaNoticia) 05-06-2019. Familiares de Félix Dip se reunieron frente al Poder Judicial, como lo hacen desde hace 1 año y 4 meses. Volvieron a sus casas con la misma respuesta de siempre por parte del Juez a cargo de la investigación. «Por ahora no hay ninguna pista» les explicó Marcos Flores Leyes, magistrado del juzgado penal 1.
«Seguimos igual que al principio, no tenemos novedad, y no puede ser que el crimen de Félix quede impune y el asesino sigue caminando impunemente», manifestó Claudia Sosa, cuñada del conocido peluquero, asesinado en su negocio.
Los allegados entraron a Tribunales y entregaron un petitorio en el que solicitan justicia y que «liberen las imágenes de las cámaras de seguridad con lo poco que se ve, para que sean difundidas por los medios», con la esperanza de obtener algún tipo de información sobre el autor del homicidio.
Hace unos meses, el Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 100 mil pesos, a cualquier persona que pueda aportar datos certeros para la investigación y hasta el momento, el resultado ha sido negativo.
A pesar de que hace más de un año que no hay indicios sobre el asesino, los familiares siguen resaltando el trabajo de la División Homicidios y de la Justicia «sabemos que la Policía ha hecho todo, doy fe de que han trabajado», aseguro Sosa.
Asimismo, Pedro Dip, hermano de Feliz, indicó. «Estamos con bronca, con dolor porque no se sabemos nada. Recién salimos de estar con el Juez y nos dijo que siguen trabajando. Creemos en la justicia y queremos seguir creyendo».
Félix Alberto Dip, fue encontrado sin vida, en su local, ubicado en 9 de Julio entre Mitre y Chacabuco, el 4 de febrero de 2018. Estaba golpeado y tenía un cable enrollado en sus manos y cuello. En ese momento, la policía indicó que no había indicios de robo en la escena del crimen.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com