San Luis (LaNoticia) 04-06-2019. Adriana Belladone, es una mujer de 60 años que realiza acrobacia en tela y en alturas que producen miedo. Se presentó en San Luis este fin de semana, y deslumbró por su destreza y valentía. La abuela, nativa de La Plata ha viajado por varias provincias argentinas, dando aliento a las personas de su edad para que practiquen danza aérea.
«Adriabuelaacrobata», tal como se identifica en las redes sociales, comenzó a los 56 años a practicar está actividad, «siempre fui deportista amateur, y para acompañar a mi hija, hace 4 años comencé a hacer acrobacia en tela y me llenó de alegría. Tal vez lo más llamativo es que tengo 60 años, pero hoy aquí, en este polideportivo habrán visto lo que una persona de esta edad puede hacer», expresó.
Adriana, quién realiza acrobacias a 4 o 5 metro de altura quiso dejar un mensaje para los adultos de que sí se puede. La acrobacia en tela, «requiere de destreza y mucha paciencia, porque no es instantáneo el aprendizaje como en cualquier disciplina», explicó y continuó «hay que tener muchas ganas de hacerlo, hay cosas que a nuestra edad no podemos hacer, pero hay muchas que sí», relató.
Y amplió. «En el lugar que entreno he subido más alto. Pero, no es cuestión de alturas, es cuestión de escuchar tu cuerpo y sentirse seguro de hacerlo. Yo le digo a los de mi edad que hagan cualquier actividad física, porque siempre es mejor hacer, a no».
Como en otros lugares del País, «la abuela acróbata», el sábado mostró sus habilidades, en el Torneo Nacional de Acrobacia en tela, organizando por AcroDanza Aérea SL, una escuela dirigida por la profesora Maira Escudero. El escenario para el evento fue el Polideportivo Municipal.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com