En la sede de Azopardo, la conducción de la central obrera en conferencia de prensa definió como contundente el acatamiento al paro el todo el país y criticó las políticas económicas del gobierno de Macri. El secretario de la CGT Héctor Daer señaló que «la sumatoria de los trabajadores más un sector mayoritario del pueblo se sumó a la convocatoria de la CGT para reclamar medidas urgentes contra las medidas económicas que fueron erosionado la actividad ecónomica».
«La mayoría del pueblo argentino acompañó la medida», subrayó Daer -junto a su par Carlos Acuña y otros dirigentes de la central obrera- y destacó la «reacción del movimiento obrero en forma pacífica» en la jornada de ayer.
El dirigente también subrayó que «el acatamiento fue contundente» a la medida de fuerza en todo el país. «El movimiento obrero reitera a las autoridades que tomen acciones inmediatas para frenar esta decadencia social, política y económica», al tiempo que indicó que desde la central obrera «queremos ratificar el rumbo que ha tomado esta confederación», en el sentido «de ir en busca de un camino que resuelva el tema de los mas necesitados, los temas de fondo de nuestro país y que permita de una vez por todas que en la Argentina se pueda vivir dignamente».
Por su parte, el secretario Carlos Acuña señaló que «la gente nos está pidiendo alguna acción para mandarle un mensaje al gobierno, que se deje de hacer cortinas de humo». Agregó que nunca «hemos encontrado respuestas (del Gobierno) para mejorar los destinos de los argentinos». También afirmó que el paro de hoy «no es político, no es contra nadie, es un reclamo para que la situación cambie y que nuestro trabajo pueda ser digno».
Además, Acuña repudió las expresiones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien señaló que «estamos hartos de los paros». Acuña respondió que desde la CGT «queremos repudiar las palabras de la ministra de seguridad».
«No entiende que (el paro) es una herramienta constitucional que tenemos los trabajadores para que nos escuchen», concluyó.