San Luis (LaNoticia) 29-05-2019. Las declaraciones son de Gustavo Borra, el dueño del boliche Point. Al respecto de lo denunciado por Ezequiel Ortíz. Aunque Borra aclaró que hasta el momento hay pruebas que sostienen los dichos de los responsables de la seguridad del boliche. «Ellos manifiestan que no lo tocaron, que el chico tropezó y cayó», relató. El domingo pasado, el joven de 18 años denunció haber sido brutalmente golpeado por el personal de seguridad del local, cuando fue a reclamar por dos camperas que le habían robado.
Al ser consultado por los hechos, Gustavo Borra contestó, «desde un primer momento nos pusimos a disposición del chico damnificado y de su familia». Y continuó diciendo, «están todos los videos para aportar a la justicia», en caso de que se haya presentado alguna denuncia. «No hemos tenido ninguna confirmación de que se haya hecho alguna presentación en la policía», amplió.
Asimismo, el propietario no puede asegurar que los hombres de seguridad de su boliche actuaron con violencia contra Ortíz en el confuso episodio. «En este momento podría decirte que no nos hacemos cargo de la golpiza, porque la gente de seguridad dice que no lo tocó en ningún momento y tenemos videos donde aparece el chico pegándole al seguridad. Obviamente no desconocemos la lastimadura que tiene, pero la empresa contratada de seguridad que tenemos nos dice que el chico se cae y se produce un corte en el cuero cabelludo».
Ante la repregunta de la periodista de La Noticia en San Luis para que explique ¿Por qué el joven se cayó? el dueño aclaró, «Este chico le pega a la seguridad, en la puerta del negocio, y sale corriendo obviamente para no recibir una reprimenda y aparentemente se tropieza y se cae», aseguró.
«La verdad no te puedo decir que el chico fue golpeado, hasta que tenga algún testigo que haya visto eso. Mi posición como comerciante es que la gente pueda disfrutar y que los padres puedan mandar tranquilos a sus hijos al boliche», amplió.
«Hasta que no tenga testigos del hecho me quedo con la palabra de la empresa de seguridad que tenemos contratada que dice que el personal no lo tocó». «Pero también escucho al chico que dice que le pegaron, por eso digo si hay personas que vieron esta situación que vayan a la justicia, porque nosotros queremos aclararlo».
El dueño de Point reveló que tiene terciarizada la seguridad en su boliche, “es la empresa «Cobra» la responsable del personal. Hace un año que están trabajando con nosotros y nunca hemos tenido ningún inconveniente».
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com