El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció este martes que el registro masivo de cara a las elecciones generales de octubre próximo se realizará el 31 de mayo.
La presidenta del órgano electoral, María Eugenia Choque, indicó que el registro biométrico del empadronamiento tendrá una duración de 45 días.
«El empadronamiento comienza este viernes 31 de mayo hasta el 14 de julio. Quienes deben empadronarse son las y los jóvenes que cumplieron o cumplirán 18 años hasta el 20 de octubre», explicó ante los medios.
Además, la funcionaria precisó que deben sumarse al censo aquellos ciudadanos que cambiaron su domicilio y aún no tienen asignado un centro electoral.
Serán desplegados más de 1.500 equipos para el proceso, de los cuales 1.474 se distribuirán en Bolivia y 258 en 33 países.
En las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci) se hará el registro biométrico masivo en todo el país, así como en las sedes diplomáticas y consulares ubicadas en el exterior para garantizar la participación de los bolivianos que residen en el extranjero.
Las autoridades electorales recordaron que las personas deben acudir con su cédula de identidad vigente y original, mientras que en el exterior es necesaria la cédula o el pasaporte, vigente y original.