San Luis (LaNoticia) 28-05-2019. Este martes en Plaza Pringles se realizará un #Mesazo y #Pañuelazo, organizado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Regional San Luis, desde las 17:00.
La medida es para repudiar el proyecto que busca derogar la Educación Sexual Integral y la Ley de Interrupción Legal del Embarazo en caso de violaciones o peligro de salud de la mujer gestante.
“Hablemos de Educación Sexual Integral (ESI), sobre Protocolos de Salud en caso de necesitar una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y del nuevo Proyecto de Interrupción Voluntaria del embarazo (IVE) que presentamos el 28 en el Congreso. Pintaremos una bandera y, como cierre de la actividad, Pañuelazo en repudio al proyecto presentado en Cámara de Diputados Provincial que intenta derogar los decretos de adhesión a la ESI y la ILE”
En tanto en Merlo la Colectiva Feminista Comechingona, en adhesión a la iniciativa nacional, convoca a pañuelazo a las 18 horas en la plaza Sobremonte. Previamente, a partir de las 10 AM, estarán en el mural ubicado en el Paseo de los Artesanos con mesa informativa y “stencielada”.
Por otra parte, desde la Red Contra la Violencia en el Valle del Conlara informaron que a las 18 horas se concentrarán en Janzon y Poeta Agüero.
Con los pañuelos verdes en alto, manifestarán su repudio al proyecto que presentó el senador nacional por San Luis Claudio Poggi, quien en 2018 emitió su votó en contra de la legalización del aborto y quien recientemente presentó un proyecto para incorporar al ordenamiento jurídico nacional la figura de la adopción de personas por nacer, un proyecto que se gestó en contraposición de la ley IVE.
También para visibilizar su rechazo al proyecto del diputado provincial Bartolomé Abdala (Pro e integrante del Bloque Cambiemos), que intenta derogar los decretos de adhesión a la Ley de Educación Sexual Integral y el Protocolo de Salud para la Interrupción Legal del Embarazo.
“El proyecto no solo retrasa años de lucha, sino que desconoce la realidad del territorio. San Luis tiene un promedio de 740 egresos hospitalarios por aborto, un porcentaje de embarazos en la adolescencia del 15,6% y un porcentaje de embarazo no intencional en la adolescencia del 69,3%”, expresa la solicitada que lanzó la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Regional San Luis, días atrás y que aún puede firmarse.
En el Valle del Conlara y Traslasierra:
28M- 18:00 Hs.
Plaza principal, al lado de la terminal de La Toma
Plaza San Martín de Mina Clavero
Plaza Mitre de Villa Dolores
.Federico Capella
fefescapella@gmail.com