San Luis (LaNoticia) 27-05-2019. Una vez más la violencia en la noche puntana fue noticia, cuando la viralización de las fotos de Ezequiel Ortiz con su remera blanca empapada en sangre causó gran conmoción. El joven de 18 años denunció al personal del boliche bailable «Point» de haberlo golpeado ferozmente por reclamar dos camperas que le habían robado, dentro del local.
Luego del violento episodio uno de sus amigos en la red social twiter, twitteo. «Anoche EN POINT, a un amigo le robaron la campera y la de su novia. Cuando fuimos hablar con los guardias, defendieron al que había robado, a pesar de que le mostramos fotos con la campera puesta».
Y siguió contando «Cuando se levantó, lleno de sangre y todo lastimado, se dieron cuenta de lo que habían hecho y se metieron adentro del boliche y cerraron la puerta», el twit del amigo de nombre «Benja» incluía varias fotos de Ezequiel Ortíz cubierto de sangre, golpeado y con el corte en la cabeza. Las imágenes también se publicaron en Facebook.
Después de la viralización del hecho, el chico contó que todo comenzó «cuando reclamo por dos camperas que me robaron adentro del boliche Point a mí y a mi novia, le digo a un seguridad lo que pasó, le muestro fotos mías con la campera puesta pero no interviene y de la nada me pegó una piña”.
Según contó, el jóven luego del reclamo al patovica dentro de Point, todo se trasladó a las afueras del boliche ubicado en Pedernera y Mitre. “Me golpearon entre varios y todo fue muy rápido y cuando me vieron que estaba lleno de sangre se metieron adentro y cerraron la puerta”, relató.
Cuando todo terminó, un grupo de amigos del joven agredido que se encontraban en el lugar, lo trasladaron en un automóvil al Complejo Sanitario San Luis. Allí recibió los primeros auxilios y recibió 8 puntos de sutura en la cabeza.
Ortiz indicó que también su novia, quien intervino para separar, junto a otras personas que estaban en el lugar, fue agredida y terminó con un corte en el labio. Asimismo, reveló que junto a su familia están analizando iniciar acciones legales por la brutal golpiza, contra los encargados de la seguridad en el local.
El domingo, en horas de la tarde, los responsables del boliche argumentaron que el joven es quien “agrede a los de seguridad sin motivo” inclusive hicieron circular un video que muestra la situación.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com