San Luis (LaNoticia) 22-05-2019. Ayer la Consultora MG dio a conocer una de sus encuestas realizada vía telefónica durante este mes, sobre un total de 750 encuestados, las diferencias entre el primero y el segundo es nula.
El primero en intención de voto es Claudio Poggi, candidato a gobernador por San Luis Unido con un 31.39%, lo sigue muy pegado Alberto Rodríguez Saá, candidato de Unidad Justicialista con un 29.18%, en tercer lugar, lejos de estos números está Adolfo Rodríguez Saá con apenas un 19.92% de intención de voto, Iván Amado candidato del PST 1.11% y por ultimo Ítalo Gallardo del Socialismo con un 0.70%.
El dato llamativo que puede definir la elección son los indecisos que en esta encuesta está reflejado con un 17.71%. Esta lectura electoral se condice con las encuestas de otras empresas al largo del último año, una pelea mano a mano entre el actual gobernador y su antecesor.
A su vez, demuestra que lo dicho por Mario Merlo, está más cerca de un deseo que de la realidad, “los hermanos están polarizando, entre ellos dos dan un porcentaje alto, Poggi está más abajo, y nosotros creemos que el que vota a Poggi, vota al Alberto”.
Por otro lado, la encuestadora Synopsis elaboró una medición incluyendo la tendencia de los indecisos y arroja a Poggi con 45%, Alberto con 36% y Adolfo con un 15%, el dato de esta encuesta comparada con la misma en el mes de abril, donde los porcentajes eran Poggi 34%, Alberto 33%, Adolfo 23%, muestra una fuga de votantes del Adolfo hacia el lado de Poggi.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com