La empresa de telefonía celular Movistar le confirmó al juez federal Alejo Ramos Padilla que los mensajes que Marcelo D´Alessio iban dirigidos a un teléfono que pertenece a Patricia Bullrich. La integrante del gabinete nacional que se encarga de desviar investigaciones en casos de represión –como ya quedó demostrado con la muerte de Santiago Maldonado y el homicidio de Rafael Nahuel– tenía también a D´Alessio en su tropa.
La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) halló una captura de pantalla de la que se desprende un fragmento de conversación. En ese intercambio se lee que el espía ilegal le escribe al usuario registrado con el nombre de la funcionaria nacional, que ahora la empresa de telefonía celular confirma que pertenece a la ministra.
“Quedo a tu disposición”. “Patricia Bullrich S6”, responde: “Lo investigaremos”. Incluso, se interioriza en la investigación: “Cuál es el barrio privado”, pregunta. “Puerto Roldán -tipea D´Alessio-. Ahí lo custodian 4 suboficiales. Tengo filmaciones aéreas del movimiento. Si querés la semana que viene te paso lo que avanzamos sobre el tema. Es muy complejo el tema Rosario. Están reemplazando a los soldaditos por efectivos policiales. De hecho, los Funes, a través de chapita húngaro, cuentan con la logística de la comisaría 15 (…)”, son algunos de los mensajes intercambiados por un «operativo en Rosario» en relación con la banda narco conocida como Los Monos.
El informe de la CPM señala que : “Se hace mención a fotografías con drones de un barrio privado y a los tópicos abordados en la reunión con Lorena Cantero (familiar de un miembro fallecido de la Banda Los Monos) y su abogada. Asimismo debemos destacar que en el celular Iphone X, secuestrado en la vivienda del imputado D´Alessio, se advierte el contacto de la conversación registrado con el mismo nombre”. El propio D´Alessio se ufanó ante el empresario extorsionado Pedro Etchebest del saludo de fin de año que la ministra y su esposo Guillermo Yanco le hicieron llegar mediante un video por whatsapp.